Nivel de conocimiento de odontólogos sobre elementos del marketing y su aplicación en la práctica privada, Piura Metropolitana – año 2021
Fecha
2022Autor(es)
Aponte Chiroque, Leslye Marcela
Rufino Espinoza de Huaman, Cinthia Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre el nivel de
conocimiento de cirujanos dentistas sobre los elementos del marketing y su aplicación
en la práctica privada. Es un estudio de tipo observacional, descriptivo y transversal,
con un diseño de tipo no experimental y correlacional, tuvo una muestra de 273
cirujanos dentistas colegiados y la información fue obtenida mediante dos
cuestionarios, uno sobre nivel de conocimiento y otro sobre la aplicación en su consulta
particular. Se obtuvo como resultados que 116 cirujanos dentistas (42.50%) tienen un
conocimiento regular, 83 (30.40%) un conocimiento malo y 74 (27.10%) un
conocimiento bueno; en cuanto a la aplicación, 201 cirujanos dentistas (73.63%)
aplican estos elementos, 42 (15.38%) aplican parcialmente y 30 (10.99%) no aplican.
Asimismo, en cuanto a género y edad, el sexo masculino (21.98%) en edades de 26 a
40 años (31.50%) tuvo mejor conocimiento sobre el tema y en la aplicación en su
práctica privada el sexo femenino (37.36%) lo aplica, en edades de 26 a 40 años
(58.97%). Concluyendo así, que el nivel de conocimiento de los cirujanos dentistas de
Piura metropolitana sobre elementos del marketing es regular y que lo aplican en la
práctica privada, existiendo relación entre ambas variables.
Materias
Colecciones
- Escuela de Estomatología [487]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: