Gestión de cobranza para mejorar la liquidez de la empresa El Aguila Import S.R.L., Chiclayo
Fecha
2022Autor(es)
Cruzado Cuzque, Yulissa Yeraldine
Garcia Quintana, Estelita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo elaborar una propuesta de gestión de cobranza
para mejorar la liquidez de la empresa El Aguila Import S.R.L. La metodología fue
de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo con un diseño no experimental. Los
resultados mostraron los índices de liquidez en la empresa El Aguila Import S.R.L.
siendo estos los siguientes: (i) el resultado de liquidez general muestra que en el
año 2019 ha sido de 333%, y para el año 2020 de 268%, lo que significa que el
nivel en que la empresa fue capaz de cubrir sus compromisos para el 2020
cumpliendo sus obligaciones de un periodo de corto plazo. Se concluye que en la
propuesta de estrategias de gestión de cobranza se ha considerado estrategias que
permitan corregir los factores de deficiencia sobre la gestión de cobranza por lo que
se centró en: definir políticas de crédito, cobranza y descuento, también en la
organización de la cobranza y comunicación con el cliente, en elaborar una tabla
de calificación de clientes deudores, en hacer uso de herramientas para administrar
los pagos de los clientes, en establecer los indicadores para la gestión de cobranza,
y finalmente en generar un mayo involucramiento para la recuperación de las
deudas que tienen con la empresa.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1475]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: