Diferenciación empresarial entre el servicio y la competitividad del bar - Restaurante “El Cholo” – Reque, Chiclayo.
Fecha
2015Autor(es)
Niquen Rodriguez, Cristhian Javier
Santisteban Vite, Jhan Franco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo analizar la diferenciación empresarial en el servicio para
mejorar la competitividad del bar restaurante “el cholo” Reque – Chiclayo.
La metodología de la investigación se basó en un estudio de tipo descriptiva, ya que buscó
conocer la relación que existe entre las variables de servicio y competitividad en el Bar
Restaurante “El Cholo”, donde se consideró un diseño no experimental; para ello se tomó
como población y muestra a los clientes del restaurante, encuestando a 60 clientes, ya que
se trató de un muestreo no probabilístico por conveniencia.
Los resultados del estudio mostraron que en el diagnóstico del servicio brindado en el Bar
– Restaurante “El Cholo” los resultados indican que en general es bueno (84%), sin
embargo, existen brechas que se tienen que mejorar como: en elementos tangibles (20%),
en fiabilidad (14%), en capacidad de respuesta (14%), en empatía (22%), y en el servicio
brindado (16%). También sobre la competitividad en el Bar – Restaurante “El Cholo” Reque
indica que, en general, los aspectos de la competitividad son: la calidad de productos
ofrecidos (89%), la calidad de servicio (84%) y los precios competitivos (61%). Finalmente
concluye que las estrategias de servicio para la diferenciación del bar restaurante “el cholo”
Reque – Chiclayo, van a permitir que la empresa estudiada logre diferenciarse de sus
competidores a través de la diferenciación por lo que puede ser más competitivo en el
mercado de restaurantes.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1791]
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