Estrategia para la comercialización de granadilla de la localidad de Pomahuaca, distrito de Pomahuaca, provincia de Jaén, departamento de Cajamarca
Resumen
El objetivo de la investigación fue proponer estrategias que permitan subsanar la
comercialización de granadilla de la localidad de Pomahuaca. La metodología de
la investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo – propositivo y
de diseño no experimental, la población fue de 20 productores por ser una
población pequeña, siendo el muestreo no probabilístico por conveniencia.
La técnica que se utilizó para medir la variable estrategia y comercialización de
granadilla fue la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario. Se utilizó como
herramientas de análisis estadístico SPSS v.24.
Los resultados de la variable estrategia fue de un nivel bajo 50%, nivel medio
con el 30% y con un nivel alto sólo el 20% por lo tanto se deduce que los
productores no vienen desarrollando estrategias adecuadas para fortalecer su
producto en base a la estrategia. En cuanto a los resultados de la variable
comercialización de granadilla se obtuvo un nivel medio 55% deduciendo que los
productores han desarrollado estrategias inadecuadas en cuanto a la
comercialización de granadilla.
Se concluye que las asociaciones deberán ejecutar la propuesta de estrategias
con el fin de mejorar los niveles pocos favorables en que se encuentran los
productores para fortalecer la comercialización de granadilla de la localidad de
Pomahuaca.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: