Estrategia educativa para mejorar el conocimiento acerca de la vacuna VPH en estudiantes institución educativa Juan Mejia Baca – Chiclayo 2020
Fecha
2020Autor(es)
Cerna Cabanillas, Maria Beatriz Kassandra
Irigoin Torres, Erika Yanira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El conocimiento de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) es
fundamental para prevenir diversos tipos de VPH que suelen causar el desarrollo
de enfermedades como el cáncer, por ello la investigación tuvo como finalidad
determinar la relación entre la estrategia educativa y el conocimiento sobre la
vacuna del papiloma humano en estudiantes de la Institución Educativa Juan Mejía
Baca – Chiclayo 2020; la metodología es de tipo cuantitativo descriptivo, ya que se
basó en la descripción de las variables de estudio; el diseño es no experimental de
corte transversal y de alcance correlacional, ya que se buscó conocer la relación
entre ambos fenómenos; asimismo, la población estuvo conformada por 107
estudiantes de ambos sexos de 5° y 6° grado que pertenecen la institución
educativa Juan Mejía Baca, a quienes se les aplicó el cuestionario para la
recolección de información. Los resultados más representativos evidenciaron que
los estudiantes presentan un nivel bajo de conocimiento sobre la vacuna contra el
VPH, además, las estrategias de orientación utilizadas para mejorar el
conocimiento sobre la vacuna contra el VPH son deficientes o inadecuadas, ya que
la institución no tiene suficiente interés en fomentar el conocimiento de los
estudiantes sobre el VPH, sabiendo que estos muestran disponibilidad para recibir
talleres informativos. Como conclusión, se determinó que existe relación positiva
alta y muy significativa (r= ,659; p = ,000) entre la estrategia educativa y el
conocimiento sobre la vacuna contra el virus del papiloma humano en los
estudiantes de la I.E. Juan Mejía Baca.
Materias
Colecciones
- Escuela de Enfermería [819]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: