Calidad de vida y trastornos de conducta alimentaria en adolescentes mujeres de secundaria del colegio José María Arguedas – Chiclayo 2021
Fecha
2021Autor(es)
Caicay Carhuapoma de Bracamonte, Claudia Evelyn
Sánchez Medina, Karen Zenaida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se efectuó con el objetivo de determinar la Calidad de vida y
trastornos de conducta alimentaria en adolescentes de Educación Secundaria de
la Institución Educativa José María Arguedas Chiclayo 2021, el tipo de investigación
fue cuantitativo con enfoque descriptivo no experimental y diseño correlacional
transversal. La población estuvo conformada por 85 Estudiantes adolescentes
mujeres del quinto grado de Educación Secundaria, para la recolección de datos se
utilizó como técnica la encuesta y el instrumento que se aplicó fue el Test de
Inventario sobre Trastornos Alimentarios (ITA) de JOAN HARTLEY, y para la
evaluación de la calidad de vida la Escala de Calidad de vida de Olson & Barnes.
Los resultados muestran que el 22,4% de los adolescentes tienen un alto trastorno
de conducta alimentaria relacionada con la calidad de vida, así también el 17.6%
de las adolescentes presentan un bajo trastorno de conducta alimentaria en
relación con una óptima calidad de vida, con respecto al nivel de calidad de vida
según dimensiones el 30% de adolescentes tienen calidad de vida en dimensión
bienestar económico, religión, salud, vida familiar, educación y medios de
comunicación, asimismo se pudo observar una calidad de vida considerablemente
mala y baja en la dimensión amigos, vecindario y comunidad con 29.4%,
concluyendo que existe relación entre la calidad de vida y los trastornos de
conducta alimentaria en las adolescentes mujeres del quinto año de secundaria del
colegio José María Arguedas – Chiclayo 2021.
Colecciones
- Escuela de Enfermería [824]
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