Propuesta de un plan de negocios, para la comercialización de jabones de tocador basados en insumos naturales, en la ciudad de Chiclayo
Fecha
2013Autor(es)
Barturén Chicoma, Kathery Beatriz
Estela Muñoz, Nancy Magaly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Existen empresas que se dedican a la elaboración y comercialización de jabones de tocador, Por ello nos planteamos la siguiente interrogante. ¿De qué manera la aplicación de un plan de negocio para la elaboración y comercialización de jabones de tocador con insumos naturales permitirá satisfacer la demanda de la ciudad de Chiclayo, 2013?, para ello los conocimientos teóricos que tenemos como estudiantes y futuros administradores, nos permiten realizar una propuesta de plan de negocio, para que se apliquen a la realidad y posteriormente su efectividad y eficiencia, asimismo destacamos el gran potencial medicinal de los insumos a utilizar para la elaboración de nuestro producto, la investigación beneficiara a pobladores como a investigadores, esperando sea una contribución a la sociedad. La hipótesis es: la aplicación de un plan de negocio para la elaboración y comercialización de jabones de tocador permitirá satisfacer la demanda de la ciudad de Chiclayo, el objetivo generales diseñar un plan de negocio para la elaboración y comercialización de jabones de tocador basados en insumos naturales para satisfacer la demanda en la ciudad de Chiclayo, y objetivos específicos elaborar un estudio de mercado que nos permita identificar el mercado meta, Identificar el nivel de aceptación del producto, Determinar las formas de comercialización para los jabones y Determinar las estrategias de promoción para el lanzamiento del producto. La metodología de investigación es descriptiva y analítica con propuesta. Según datos de INEI, Chiclayo cuenta con una población económicamente activa de 255.583hab, para ello se empleó una técnica de investigación que fue la encuesta y técnicas de sondeo. El desarrollo del estudio estuvo basado en el análisis de una muestra, conformada por 96 personas. Los instrumentos que se utilizaron para ampliar la investigación fueron la encuesta. Asimismo se utilizó el Excel y el software SPSS para poder obtener los datos estadísticos con exactitud. Por lo tanto existe una fuerte demanda de consumidores que desean adquirir el producto, ya que es un producto que se utiliza diariamente, por ende tendremos un gran número de personas que decidirán adquirirán el producto teniendo mayor beneficios que otros jabones puedan brindarles, gran parte de las personas encuestadas si están dispuestas a probar el producto.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1790]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: