Estrategias de gestión de cobranza para disminuir el nivel de morosidad en el banco Scotiabank, agencia Huánuco 2019
Resumen
La presente tesis titulada: Estrategias de gestión de cobranza para disminuir el nivel
de morosidad en el Banco Scotiabank, Agencia Huánuco 2019, tiene como objetivo
principal, establecer estrategias de cobranza que permitan la recuperabilidad de
créditos atrasados con la finalidad de reducir los niveles de morosidad de la agencia
bancaria. El tipo de estudio aplicado fue el descriptivo-propositivo con diseño no
experimental; por su parte, para lograr los objetivos específicos de investigación,
se tomó como muestra a 126 clientes los cuales pertenecen a la cartera vencida de
la entidad. Para dicho fin, se emplearon los métodos de recolección de datos como
la encuesta y el análisis documental para identificar las causas del problema
principal. Por su parte, se concluye que la agencia Scotiabank de la ciudad de
Huánuco presenta problemas financieros relacionados a cuentas por cobrar, ya que
existen clientes que mantienen deudas con retrasos por inadecuada evaluación de
los mismos. Los factores que influyen en el nivel de morosidad están dados por el
mantenimiento de deudas con otras entidades bancarias, inexistencia de acuerdos
y la falta de capacidad de pago. Por último, se recomienda a la agencia bancaria la
implementación de las alternativas de financiamiento ya que éstas se en elaborado
en función a las necesidades presentadas en la agencia.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1475]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: