Satisfacción del usuario relacionado con la calidad del cuidado enfermero, en pacientes con cáncer de mama. Chiclayo-2020
Resumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la
satisfacción del usuario y la calidad del cuidado enfermero, en pacientes con cáncer
de mama en el centro especializado ONCORAD, Chiclayo-2020. Según su
naturaleza es de enfoque cuantitativo, de diseño es no experimental y de alcance
correlacional, ya que se tuvo como finalidad conocer la relación entre las variables
de estudio; la población estuvo conformada por 140 pacientes y como técnica se
utilizó la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados más
representativos demostraron que el 48% de los usuarios evaluados están pocos
satisfechos con la atención brindada por el personal de enfermería, con el tiempo
de atención, el trato recibido, la comunicación, la eficiencia y la resolución de
problemas; además, se demostró que la calidad del cuidado enfermero alcanzó un
nivel regular con un valor del 57%, ya que los profesionales no proporcionan una
atención adecuada a los pacientes, es decir, no muestran respeto, amabilidad,
comprensión y sobre todo que tienen la experiencia y los conocimientos para
cumplir con sus funciones correspondientes; asimismo, dicho resultados
prevalecen en pacientes cuyas edades oscilan entre 36 y 45 años de edad, con
educación secundaria y que son de estado civil casado. Finalmente, se concluyó
que existe relación significativa entre la satisfacción del usuario y la calidad del
cuidado enfermero en pacientes con cáncer de mama, evidenciando un equivalente
de 0.706, lo cual hace referencia que cuando se fortalece la calidad del cuidado
enfermero, mejor será la satisfacción de los usuarios o pacientes
Materias
Colecciones
- Escuela de Enfermería [819]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: