Estrategias de social media marketing para el posicionamiento de la imprenta Gigantografía Fortín Color’s, Chiclayo 2018
Resumen
La investigación definió como objetivo determinar las estrategias de social media
marketing que permitirán el posicionamiento de la Imprenta Gigantografía Fortín Color’s,
Chiclayo 2018. La formulación del problema se planteó de la siguiente manera: ¿De qué
manera las estrategias de social media marketing permite lograr el posicionamiento de la
Imprenta Gigantografía Fortín Color’s, Chiclayo 2018? La metodología del estudio se
desarrolló conforme a un diseño no experimental, de tipo descriptivo propositivo, utilizando
un cuestionario que se aplicó a 130 clientes. Los resultados de la investigación evidenciaron
que el uso de estrategias de marketing por la empresa es limitado, pues el 72% de clientes
nunca ha visto publicidad de la empresa en internet; por otra parte, al analizar los factores
del posicionamiento, se determinó que la empresa posee un posicionamiento bajo,
caracterizado por la falta de interacción con el cliente, pues según el 41% solo algunas veces
recuerda la marca, además el 60% utiliza el servicio de forma mensual. En conclusión, el
diseño de las estrategias de social media marketing que mejorarán el posicionamiento de la
Imprenta, deben estar centradas a través de la red social Facebook, mediante acciones como
propuestas de valor, otorgamiento de beneficios al cliente y generando un Feedback
periódico con el cliente.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: