Propuesta estratégica para el aprovechamiento de las oportunidades comerciales del mercado de Canadá para las empresas exportadoras de pimiento piquillo en conserva de la región Lambayeque – 2015
Fecha
2015Autor(es)
Jara Villarreal, Zucetty Yvonne
Saavedra Samillan, Marielena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el Perú, actualmente se está viviendo la caída de las exportaciones, lo que está
generando una balanza comercial negativa; para ello, el estado está trabajando en
revertir esta situación.
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general plantear una
propuesta estratégica para aprovechar las oportunidades comerciales en el
mercado de Canadá del pimiento piquillo en conserva, perteneciente a la región
Lambayeque; en el que se muestra y analiza las exportaciones nacionales y de la
región Lambayeque con respecto al pimiento piquillo. Además, se realizó un
diagnóstico estratégico en las empresas exportadoras del producto de la región,
también identifica las características del consumidor canadiense para aprovechar
la oportunidad comercial del pimiento piquillo en conserva, y diseñar estrategias
para el aprovechamiento de las oportunidades comerciales del mercado de
Canadá.
La propuesta incluye como principal aporte el aprovechamiento comercial del
mercado de Canadá, que actualmente es uno de los países con mejor calidad de
vida y demanda productos de buena calidad con precios muy atractivos.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: