Estrés y estrategias de afrontamiento en madres frente a la discapacidad intelectual de sus hijos de una institución educativa de la ciudad de Cajamarca
Resumen
El propósito del estudio fue hallar la relación entre estrés y estrategias de
afrontamiento en madres frente a la discapacidad intelectual de sus hijos de una
institución educativa de la ciudad de Cajamarca.
La investigación fue de tipo cuantitativo y su diseño fue no experimental,
descriptivo - correlacional. La población la conformaron 20 madres, la cual tuvo las
siguientes características: madres de hijos con discapacidad intelectual
matriculados en la institución educativa de la ciudad de Cajamarca y que estén
cursando el año escolar 2020. En cuanto a los criterios de exclusión, no formaron
parte del estudio aquellas madres que no tienen hijos con discapacidad intelectual,
madres cuyos hijos con discapacidad intelectual no se encuentran estudiando en la
institución educativa de la ciudad de Cajamarca.
Se empleó la técnica de la encuesta para recolectar datos mediante la
aplicación de los instrumentos. Los cuales fueron validados por criterio de jueces y
se halló su confiabilidad. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de
Estrés Parental y el Inventario de Estilos de Afrontamiento.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: