Lovemark de Marvel Studios desde la percepción de los estudiantes de ciencias de la comunicación, Universidad Señor de Sipán
Fecha
2022Autor(es)
Márquez Frías, Mayzora Ilina
Vallejos León, Christian Alonso Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Lovemark es un término utilizado en el área del marketing para referirse a una marca que se
ha colocado por todo lo alto en la mente del consumidor, a tal punto de que este ha
empezado a sentir amor hacia ella. El objetivo de la presente investigación fue comparar el
nivel de aceptación del lovemark de Marvel Studios por los estudiantes del noveno y
décimo ciclo de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Señor de Sipán. El estudio
con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo – comparativo, aplicado y no experimental. En
este estudio, se consideraron únicamente los 49 estudiantes de noveno y décimo ciclo que
contestaron las encuestas y, los cuales, representan al 83% de alumnos matriculados en
estos dos ciclos. Se utilizó un cuestionario con la escala de Likert, presentando las
siguientes dimensiones: amor, con 4 ítems; emoción, con 3 ítems; respeto, con 3 ítems;
satisfacción, con 3 ítems; misterio, con 3 ítems; intimidad, con 3 ítems; sensualidad, con 4
ítems. El resultado más relevante fue que el 79.6% de los alumnos encuestados tienen una
buena percepción de Marvel Studios, considerándola como una lovemark. Mientras que, el
14.3% de los alumnos, tiene una valoración regular por ella, y en menor medida, un 6.1%,
tiene una percepción negativa.
Materias
Colecciones
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