Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de satisfacción sobre la educación virtual en estudiantes de la escuela académica profesional de Medicina Humana de la Universidad Señor de Sipán - Pimentel, 2021
dc.contributor.advisor | López López, Elmer | |
dc.contributor.author | Arenas Ramos, Denis Edgardo | |
dc.contributor.author | Pisfil Chafloque, Henrry William | |
dc.date.accessioned | 2022-06-01T20:08:37Z | |
dc.date.available | 2022-06-01T20:08:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9624 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo por finalidad determinar el nivel de satisfacción de los estudiantes de medicina de la Universidad Señor de Sipán en relación a la educación virtual. El estudio partió de un enfoque cuantitativo, se utilizó el diseño no experimental de corte transversal y fue también de tipo descriptivo simple. La población estuvo constituida por 1 686 estudiantes del primer a séptimo año; y por medio de la técnica de muestreo probabilístico aleatorio estratificado se seleccionó muestra de 177 estudiantes a quienes se les aplicó la escala The Distance Education Learning Environments Survey (Sp-DELES) con 43 ítems en siete factores (apoyo de profesorado, interacción entre los estudiantes, relevancia personal, aprendizaje real, aprendizaje activo, autonomía y satisfacción); escala que fue validada y altamente confiable (α=0,94). Los resultados muestran que, en relación al apoyo del profesorado, se pudo constatar que la mayoría de los estudiantes siente insatisfacción (35%) y satisfacción media (41%); sobre la interacción con los compañeros el 41% se siente insatisfecho. Asimismo, sobre la relevancia personal, los estudiantes se sienten medianamente satisfechos (35%) e insatisfechos (30%); mientras que, por el aprendizaje real, el 41% siente satisfacción media. Del aprendizaje activo; la mayoría de se mostraron insatisfechos (46%) y respecto a la autonomía el 41% se siente medianamente satisfecho y otro 28% satisfechos. Finalmente, los resultados sobre la satisfacción del método, el 40% de estudiantes se sienten medianamente satisfechos y satisfechos (29%). Se concluye que los estudiantes de medicina, en una significativa proporción sienten satisfacción media e insatisfacción sobre la educación virtual. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Virtualidad | es_PE |
dc.title | Nivel de satisfacción sobre la educación virtual en estudiantes de la escuela académica profesional de Medicina Humana de la Universidad Señor de Sipán - Pimentel, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Médico Cirujano | es_PE |
thesis.degree.discipline | Medicina Humana | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16718635 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8414-7805 | es_PE |
renati.author.dni | 73644342 | |
renati.author.dni | 16764289 | |
renati.discipline | 912016 | es_PE |
renati.juror | Llontop Inga, Enrique Guillermo | es_PE |
renati.juror | Calderón Vilchez, Percy | es_PE |
renati.juror | Alarcón Benavides, Edwin Ricardo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Ciencias de la vida y cuidado de la salud humana | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |