Procrastinación académica en estudiantes de medicina de una universidad privada de Lambayeque, ciclo académico 2021-II
Fecha
2022Autor(es)
Huamani Espinoza, Ruben Jhamil
Llaguento Gupioc, Kimberly Scarlett
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La procrastinación académica tiene grandes estragos en el rendimiento académica y con
la calidad de enseñanza, por eso el estudio tiene como objetivo determinar el nivel de
procrastinación académica en estudiantes de Medicina de una universidad privada de
Lambayeque en el ciclo académico 2021-II, a través de un estudio descriptivo, de tipo
básica y de enfoque cuantitativo, la población fue de 2303 estudiantes de Medicina de
ciclo I al XI, la muestra quedó conformada por 181 estudiantes, se utilizó la escala de
procrastinación académica Busko adaptado por Domínguez. En los resultados el 53,6%
de los estudiantes de Medicina presentaron procrastinación de nivel medio y el 10,5% en
un nivel alto, el 42,5% cuentan con un nivel alto de autorregulación académica y el 43,1%
con un nivel medio de postergación académica, la procrastinación en los varones fue de
70% y en el sexo femenino el 58,2%. Se concluye que la procrastinación académica fue
de nivel medio en los estudiantes de medicina, hay un nivel alto de autorregulación y
nivel medio de postergación académica, además se encontró que la edad, procedencia,
ciclo de estudios y horas de estudios se relacionaron con la procrastinación académica en
los estudiantes de medicina, pero no se encontró relación con el sexo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: