Plan comunicacional para promocionar el atractivo turístico de Garraspiña Chiclayo 2018
Fecha
2021Autor(es)
Cruzalegui Jaramillo, Saublo Joseph
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El medio de comunicación digital ha traído una nueva forma de
informar e interactuar con el público. Los usuarios que buscan un servicio
en entidades públicas o privadas los hacen de forma rápida en los portales
web, satisfaciendo sus necesidades y conociendo las nuevas tendencias
que ofrecen en estos sitios web.
Por ello, en la investigación realizada, se determinó que es importante
proponer un plan de comunicación para un atractivo turístico, cuya finalidad
es promover el desarrollo socioeconómico del distrito de Chongoyape.
Se tomó encuenta como objetivo general proponer un plan comunicacional
que promocione el actractivo turístico, y como obejtivos específicos
Analizar la situación del turismo de Garraspiña del distrito de Chongoyape.
Uno, realizar un diagnóstico sobre la percepción actual que tienen los
turistas. Dos, diagnosticar las estrategias de promoción que son necesarios
para promocionar el sector turístico. Tres, desarrollar una propuesta
comunicacional para promocionar la actividad turística de Garraspiña del
distrito de Chongoyape. Metodológicamente la investigación fue mixta, no
experimental de alcance exploratorio secuencial comparativo. Así también
se desarrollaron estrategias basadas en las encuestas realizadas, en las
que se tuvo como objetivos: Uno, crear una imagen turística de Garraspiña
a través de la difusión de sus atractivos mediante plataformas online. Dos,
difundir la imagen del sector turístico de Garraspiña en Chongoyape en sus
redes sociales Facebook a través de sorteos. Tres, fortalecer la importancia
del turismo de Garraspiña en la localidad de chongoyape. Cada uno de
ellos fue trabajado en base de tácticas y acciones las cuales suman de
importancia puesto que aumenta la visita de turistas en Garraspiña.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: