La calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Insight Perú Group de Chiclayo, 2020
Fecha
2022Autor(es)
Córdova Cerna, Evelin Lisbeth
Vásquez López, John Christopher
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la presente tesis denominada “La calidad de servicio
y la satisfacción del cliente de la empresa Insight Group de Chiclayo, 2020”, es
determinar la relación existente entre la calidad del servicio y la satisfacción del
cliente de la empresa en mención, el estudio realizado fue descriptivo-correlacional,
diseño no experimental de tipo transversal y de enfoque cuantitativo,. La muestra
estuvo constituida por 73 clientes, a los cuales se les aplico la técnica de la
encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario, constituido de 16 ítems para la
calidad del servicio y de 18 ítems para la satisfacción del cliente (en total 34), la
información obtenida fue procesada a través de la hoja de cálculo de Microsoft Excel
y SPSS 25 de donde se obtuvieron las tablas y gráficas para el análisis de la misma.
Los resultados determinaron una correlación significativa en nivel 0,01 obtenido del
coeficiente de Pearson, entre las variables en estudio, rechazando la hipótesis nula.
En conclusión el servicio ofrecido es eficiente, destacando las dimensiones de
elementos tangibles y empatía, las cuales son las de mayor contribución a la
satisfacción de los clientes, que se puede percibir en un alto nivel. Se recomienda
realizar capacitaciones para el personal en cuanto a atención y ejecutar sistemas
de monitoreo y niveles de satisfacción, con la finalidad de lograr una excelente
calidad de servicio y por ende la satisfacción de los clientes de la mencionada
empresa.
Colecciones
- Escuela de Administración [1791]
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