Propuesta de benchmarking competitivo en relación a las políticas de crédito en la Caja Trujillo Chiclayo 2012 -2013
Resumen
Las empresas pueden ser innovadoras tomando como referencia y orientación estratégica al cliente. Se trata de hacer lo que el cliente le pide. El benchmarking mide las funciones, procesos, actividades, productos o servicios comparándolos con los de la competencia y mejorar los propios de forma que se realice un buen trabajo y ser mejores que los competidores. El objetivo de la investigación fue elaborar una propuesta de benchmarking competitivo en relación a las políticas de crédito de la caja Trujillo. Se realizó un estudio de tipo descriptivo-propositivo, con un diseño no experimental, donde se contó con una muestra de 179 clientes de la Caja Trujillo en Chiclayo, a quienes se aplicó un cuestionario de 16 preguntas para identificar las razones del problema en estudio. Los resultados obtenidos revelan que el nivel actual de las políticas de cuotas de la Caja Trujillo es regular que el 46.6% de clientes así la categorización. En vista que la categorización a las políticas de crédito es en un nivel regular, se desea alcanzar que este nivel ascienda a bueno y posteriormente a excelente, haciendo uso de la propuesta de benchmarking. Por otra parte se determinó que los factores influyentes en la determinación de las políticas de crédito fueron: Aprobación de créditos y tasas de interés. Al analizar los resultados que genera una propuesta de benchmarking se considera a la atención recibida, durante el proceso de obtención de crédito el 58.7% satisfecho, además el 60.9% de los clientes consideran a la caja Trujillo como una financiera de bajos intereses, así como tasas de interés competitiva.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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