Promoción turística de los atractivos naturales del alto mayo para incrementar la demanda turística de la tercera edad
Fecha
2022Autor(es)
Ruggel Julca, Delia Estefany
Torrejon Yoplac, Llulia Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo proponer estrategias de promoción turística en
los atractivos naturales del Alto Mayo para incrementar la demanda turística de la
tercera edad. La presente investigación se utilizó la encuesta que estaba dirigida a
65 personas de la tercera edad y la entrevista fue dirigida a los gerente de operación
de las agencias de viajes del Alto Mayo, el tipo de estudio es descriptiva y
propositiva, porque se describirá la perspectiva de las personas de la tercera edad
en cuanto a la importancia que se les da a este segmento y también se va proponer
diferentes estrategias de promoción turísticas y tiene un diseño no experimental y
de carácter transversal, no se va manipular las variables. Se determinó que el
segmento de la tercera edad considera que las agencias de viajes no les brinda la
importancia necesaria en cuanto para ofrecer los paquetes turísticos, así como
también consideran que se debe implementar más actividades para este segmento.
Se concluye que las agencias de viajes si promocionan los diferentes atractivos
naturales, pero consideran que los folletos publicitarios en la actualidad es un foco
contagioso del covid-19 y no realizan descuentos para este segmento.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: