Programa educativo para mejorar el conocimiento estudiantil sobre normativa del ejercicio del cirujano dentista Universidad Señor de Sipán Chiclayo 2021
Resumen
El objetivo del presente trabajo fue determinar el impacto de un programa educativo
sobre normativa que regula el ejercicio del cirujano dentista en estudiantes de
estomatología de la Universidad Señor de Sipán Chiclayo. Método: La muestra por
conveniencia fue de 30 estudiantes. Se realizó la calibración inter e intra examinador de
otro estudio y prueba piloto con alfa de Crombach de 0,700. Se aplicó un cuestionario
estructurado previamente validado de 20 preguntas a las estudiantes. Para determinar
asociación se utilizó el T de student independencia de criterios y por el tamaño de
muestra. Resultados: se encontró como resultado de pretest un 56,7 % un nivel “regular”
y en el postest 83,3 % un nivel “bueno” con p valor de 0,01, asociación estadísticamente
significativa con el pretest, de ley general de salud inicial en la escala de “bueno” con
46,8 %y pos test, también “bueno” con 66,7%, el nivel de conocimiento de la ley del
cirujano dentista inicial fue “malo ” en un 23,6 % y final en la escala “bueno” con 63,3%,
código de ética y deontología con resultados iniciales de “bueno” con 53,3 % y a
posterior un nivel “bueno” con 76,7 %, en todos los casos con un p<0,05 Conclusión: se
encontró que la aplicación del programa mejora el nivel de conocimiento sobre la
normativa peruana del cirujano dentista en estudiantes de estomatología de la
Universidad Señor de Sipán
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: