Estrategia de Endomarketing para mejorar el desempeño laboral de los trabajadores del grifo San Antonio E.I.R.L. Chiclayo
Resumen
La presente investigación se da a partir de la situación problemática identificada en el
Grifo San Antonio E.I.R.L, en donde se puede evidenciar ciertas deficiencias en cuanto
al desempeño laboral las cuales resultan ser significativas puesto que incluye a más del
50% del personal.
Por ello esta investigación tiene como objetivo general proponer una estrategia de
endomarketing para mejorar el desempeño laboral de los trabajadores del Grifo San
Antonio E.I.R.L, por ello se realizó una investigación tipo proyectiva y diseño no
experimental, aplicándose como instrumentos de recolección de datos, una entrevista
compuesta por 27 preguntas aplicado al administrador de la empresa con el fin de
identificar los indicadores del endomarketing, además un cuestionario compuesto por 20
ítems que permitió determinar el nivel del desempeño laboral de 44 trabajadores. El nivel
de confiabilidad mediante el alfa de Cronbach fue de 0.834.
Los resultados nos mostraron en primer lugar que la empresa realiza ciertas acciones de
endomarketing, no obstante, se evidencia un nivel de desempeño laboral medio y bajo, el
cual estuvo representado por el 54%. Con el fin de hacer frente a esta situación se ha
generado un aporte práctico en base a una estrategia de endomarketing lo cual permitirá
tomar acciones efectivas por parte de la empresa en cuanto al endomarketing ya que
permitirá la mejora del desempeño laboral de los trabajadores del Grifo San Antonio
E.I.R.L.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: