Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la agencia de viaje Inka Wasi Travel
Resumen
La presente investigación, realizada en una agencia de viaje en Lima Centro, en
donde se propuso como objetivo general Identificar la relación entre la calidad de
servicio y la satisfacción del cliente en la agencia de viaje Inka Wasi Travel. El
estudio se llevó a cabo desde una perspectiva de la gestión y la calidad del servicio
en relación a la satisfacción del cliente. Esta muestra una representatividad de
suma relevancia, puesto que, a través de los resultados, podrán plantearse
parámetros correspondientes a un diseño de implementación de un método de
servicio de eficacia, que contenga un manual con indicadores de gestión, que
parten a raíz de las necesidades de la agencia de viaje evaluada, con el fin de
favorecer el capital formativo y los productos. La metodología responde a una
investigación cuantitativa, de diseño no experimental de nivel correlacional. Se hizo
uso de dos cuestionarios para evaluar la calidad del servicio y la satisfacción del
cliente, en una muestra de 187 clientas de dicha agencia de viaje. Entre los
principales resultados, se obtuvo una relación estadísticamente significativa
(p=0.001) entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente. Por lo que se
puede concluir, que la percepción que tienen los clientes sobre la calidad de servicio
brindado por la agencia de viaje debe cumplir con los estándares de calidad
ofrecido, para considerarse satisfecho.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: