Plan de comercialización de la mermelada de rocoto para el incremento de ventas de los comerciantes mercado Moshoqueque – Chiclayo 2013
Resumen
La presente tesis ha sido elaborada con el fin de analizar y brindar una propuesta de comercializar los productos que los comerciantes venden pero con un valor agregado con el fin de incrementar sus ventas, se formuló el siguiente problema ¿Cómo los comerciantes del mercado Moshoqueque incrementan sus ventas a través de un plan de comercialización de la mermelada de rocoto? La metodología utilizada es la descriptiva-propositiva, utilizando el método descriptivo para poder describir fenómenos, hechos, sucesos de la formalidad comercialización y también sus ventas de los comerciantes de rocoto, y propositivo porque propone una alternativa de solución frente al problema encontrado, la población a investigar esto integrada por los 79 comerciantes de hortalizas, especialmente de rocoto que realizan la actividad formal dentro del Mercado Moshoqueque. Para la operacionalización de variables he utilizado la herramienta de la encuesta, cuyos resultados fueron tabulados e interpretados a través del programa Microsoft Excel, que me llevó a concluir que el producto a desarrollarse tiene característica de ser novedoso y de no tener competencia directa en la actualidad, lo que generaría un buen posicionamiento en el mercado nacional, así mismo la propuesta planteada se constituye una herramienta fácil de implementar e incluso de bajo costo por el mismo hecho de ser ellos los que cuenten con la materia prima para la elaboración de la mermelada de rocoto. Para finalizar recomiendo capacitar a los comerciantes en temas referentes a la producción y comercialización de mermeladas y las nuevas técnicas de las mismas. Estas capacitaciones tiene tienen la finalidad de mejorar la calidad y presentación de la fruta.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1769]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: