Comparación de la rentabilidad según las modalidades del servicio educativo del Iest John A. Mackay
Resumen
La presente tesis lleva por título “COMPARACIÓN DE LA RENTABILIDAD SEGÚN
LAS MODALIDADES DEL SERVICIO EDUCATIVO DEL IEST JOHN A. MACKAY”.
El problema formulado es cuál es la modalidad de servicio educativo que genera
mayor rentabilidad económica y financiera al IEST Jhon A. Mackay. También se
presenta la justificación e importancia de realizar la investigación. Además, se
realizó el planteamiento de la hipótesis nula la cual corresponde a las modalidades
del servicio educativo no influyen en la rentabilidad del IEST John A. Mackay; y la
hipótesis alternativa que corresponde a las modalidades del servicio educativo
influyen en la rentabilidad del IEST John A. Mackay. El estudio, tiene como principal
objetivo comparar la rentabilidad económica y financiera en las dos modalidades
del servicio educativo del IEST John A. Mackay. Así también se buscó determinar
la rentabilidad económica y financiera de la institución según modalidad. La
investigación es de alcance descriptivo, explicativo y correlacional, y el diseño es
no experimental. Los instrumentos de recopilación de datos fueron el análisis
documental y el instrumento corresponde a la ficha de observación (datos
brindados por la institución). Después de la comparación de la rentabilidad
económica que genera cada una de las modalidades de educación, se determinó
la rentabilidad económica promedio que genera la modalidad presencial, es de
12.61, mientras que la modalidad distancia genera una rentabilidad económica de
14.13% respectivamente. Finalmente, se ha determinado efectivamente que la
modalidad del servicio educativo si influye en la rentabilidad del IEST JOHN A.
MACKAY, y es la modalidad distancia la que genera mayor rentabilidad económica
y financiera a la institución.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: