Competencia digital y desempeño laboral de los docentes de una institución educativa de Lambayeque. 2020-2021
Resumen
La presente investigación que se titula “Competencia digital y Desempeño laboral de los
docentes de una institución educativa de Lambayeque. 2020-2021”, tuvo como objetivo
principal determinar si existe relación entre competencia digital y desempeño laboral de los
docentes de una Institución Educativa de Lambayeque. 2020-2021. Presentó una metodología
de tipo descriptiva correlacional, en base a un diseño transversal no experimental, teniendo una
muestra de 11 docentes de la institución educativa de Lambayeque, a quienes se les aplicó una
encuesta para la recolección de datos.
Los resultados evidenciaron que el 81.8% de los docentes utilizan estrategias de búsqueda para
adquirir información digital, además que el 63.64% de los docentes evalúan contenidos digitales
para elaborar sus sesiones de clase y el 45.5% participan en la difusión de información y
comentarios en forma pública en redes sociales. Además, con respecto al desempeño laboral, el
81.8% de los docentes presenta dominio en sus asignaturas correspondientes y el 45.5% de los
docentes participan de capacitaciones. Se determinó entonces, que existe una correlación entre
variables de 0.89, que califica como altamente significativa, del cual se determina que, si la
competencia digital se desarrolla adecuadamente, se reflejará en el desempeño laboral. En ese
sentido, si los docentes hacen uso de sus competencias digitales, plasmándolas dentro de sus
sesiones de clases, se obtendrán mejores resultados en cuanto a su desempeño. Se concluye, que
en la institución educativa de Lambayeque presenta un alto nivel de competencia digital y
desempeño laboral, lo cual se refleja en la alta correlación entre ambas variables.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: