Estrategias de diferenciación para el posicionamiento de la marca comercial Marbrama en Ayabaca, Piura- 2018
Resumen
El presente informe de investigación se realizó en comercial Marbrama en la ciudad
de Ayabaca, tiene como objetivo proponer estrategias de diferenciación para el
posicionamiento de la marca, la metodología que se utilizo es tipo descriptivaPropositiva, con diseño no experimental transeccional. Se contó con una población
de 11,735 habitantes del distrito de Ayabaca, en la cual se obtuvo una muestra de
373 habitantes. Para la obtención de resultados, se utilizó herramientas como las
encuestas y para el procesamiento de datos se requirió del programa SPSS. Los
resultados obtenidos de la investigación revelan que, el 44% de la muestra
consideran que la Marbrama se diferencia de la competencia en atención al cliente,
también se determinó que el 72% de los encuestados no conoce a la empresa por
su razón social sino por el nombre del propietario, asimismo se obtuvo información
sobre si conocían el logo que representa a la marca y la mayoría respondieron que
no, donde se asumió que la empresa no utiliza tácticas para posicionar su marca
en el mercado. En cuanto Marbrama se recomienda la implementación de la
propuesta puesto que las estrategias de diferenciación le serán de guía para tomar
acciones frente a la competencia. Finalmente se concluyó que la empresa
Marbrama empresa no aplica estrategias de diferenciación frente a la competencia
como promocionarse a través de los productos, del personal o de la misma marca,
promocionarse contribuirá al posicionamiento de la marca y logara crear vínculos a
largo plazo.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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