Evaluación de la calidad de servicio y el nivel de satisfacción del cliente de la empresa Plásticos Delgado EIRL Chiclayo
Fecha
2013Autor(es)
Silva Soberón, Walter
Sosa Chuzón, Marieta del Roció
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se plantea como objetivo general Determinar el nivel de significancia entre la calidad de servicio y el nivel de satisfacción del cliente de la Empresa Plásticos Delgado EIRL., para lo cual se realizó un diagnóstico de la situación actual de la calidad de servicio con el nivel de satisfacción del cliente a fin de determinar el nivel significancia. La investigación se sustentó con un estudio descriptivo correlacional y diseño no experimental, en la cual la población estuvo constituida por 27500 clientes referencia de la base datos de la empresa. Para el cálculo de la muestra se aplicó el muestreo intencional sugerido por Hernández Sampieri, aplicado al total de los clientes de la empresa, arrojando la cantidad de 379 Clientes que integran la muestra de estudio. Para la recolección de información, se diseñó una encuesta elaborada de acuerdo a la operalizacion de las variables en ellos se refleja los indicadores y dimensiones basada en escala Likert, los resultados fueron agrupados por dimensiones y estructurados en gráficos de barras utilizando el software SPSS. Se pudo constatar que los clientes se sienten insatisfechos con la calidad de servicio. Finalmente se determinó que sí, existe relación significativa entre la calidad de servicio y el nivel de satisfacción del cliente sustentada con la prueba de ji- cuadrado.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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