Calidad de servicios y satisfacción de los clientes de la empresa transportes Pasamayo S.R.L. – Chiclayo, 2020
Fecha
2022Autor(es)
Ydrogo Barahona, Jhelin Katherine
Naval Avellaneda, Jhon Estivens
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue saber de qué manera la satisfacción de
los clientes de la empresa Transportes Pasamayo S.R.L. – Chiclayo, 2020, se
relaciona con respecto a la calidad de servicio. La metodología de la
investigación fue de un diseño no experimental transversal, pero de tipo
correlacional. Donde la muestra fue de 163 clientes de la organización en este
estudio, a quienes se les realizo un cuestionario. A través de este estudio se
observó que la calidad de servicios tiene un nivel bajo, debido a que los servicios
no son a la medida, la información suministrada mayormente no es la correcta y
no se asiste en dudas o inconvenientes de manera eficaz a los usuarios. Por otro
lado, la capacidad de respuesta no es la adecuada, así como también las salidas
de los buses no es a la hora indicada. Con respecto a la seguridad si es idónea,
pero aún tiene puntos débiles. La empatía no es la adecuada, sin embargo, los
elementos tangibles tienen en su mayoría aspectos positivos. Con relación a la
satisfacción la experiencia de los clientes al contratar los servicios no fue en su
totalidad satisfactoria. Los usuarios han recibido un mejor servicio por parte de
la competencia y no existe una diferenciación significativa ante las demás
empresas en el rubro. Don de se obtuvo como resultado que, si hay una
correlación directa significativa en ambas variables, teniendo una correlación de
Pearson de 0.93 y chi cuadrado fue 0.038, por lo que se acepta la hipótesis
alterna y rechazando la nula en la investigación.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1791]
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