Programa de motivación para mejorar el desempeño laboral de los trabajadores del BCP agencia Abancay, 2020
Fecha
2022Autor(es)
Ramírez Huamanñahui, Lizbeth Erika
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un programa
de motivación para mejorar el desempeño laboral de los trabajadores del Banco de
Crédito del Perú en la agencia de la ciudad de Abancay en el 2020, el enfoque de
la investigación fue en estricto cuantitativo, utilizando un tipo de investigación
descriptiva con un diseño no experimental, para el estudio se aplicaron
cuestionarios construidos en base a preguntas cerradas, los mismos que fueron
aplicados a una población total de 14 trabajadores que laboran en el BCP de la
agencia de Abancay, la muestra fue por conveniencia y tomaron a los 14
trabajadores. El análisis de los datos se realizó a través del SPSS, y la
interpretación de los datos estuvo marcada por el método deductivo. Entre las
conclusiones se encuentra que el 71% de los trabajadores encuentra un nivel medio
de motivación laboral. De los resultados se puede deducir que los colaboradores
se encuentran medianamente motivados hacia el logro de los objetivos
institucionales, además el 57% de los trabajadores encuentra un nivel medio en la
variable desempeño laboral, se muestra que un factor que no permite incrementar
el desempeño laboral es el estilo de liderazgo que presentan las jefaturas
inmediatas dentro de la organización. Finalmente se demuestra que el programa
de motivación laboral debe enfocarse en mejorar los factores de motivación
extrínsecos. El programa debe basarse en ofrecer bonos por productividad y ofrecer
programas de capacitaciones en habilidades blandas y liderazgo a los
colaboradores de la organización.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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