Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa Compartamos Financiera S.A. agencia Ferreñafe, 2020.
Fecha
2022Autor(es)
Guevara Guevara, Elvis Jordy
Sánchez Oblitas, Rossmery
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación de
calidad de servicio con la satisfacción de los clientes de la empresa Compartamos
Financiera S.A. Agencia Ferreñafe, 2020, este estudio de tipo correlacional y su
diseño no experimental, su muestra de 67 clientes a los cuales se les aplico la
encuesta como técnica, la validación se realizó mediante el juicio de tres expertos
y la confiabilidad fue de 0.82. Los resultados encontrados el 51% la calidad del
servicio como nivel medio, nivel alto el 24% y un 25% nivel bajo, con ello se
evidencia que la calidad del servicio en la financiera es deficiente y como posibles
causas es la demora en sus trámites, y la poca disponibilidad de solucionar un
problema conllevando a generar incomodidad, en cuanto a la satisfacción del
cliente se obtuvo que el 40% en nivel medio el 43% en un nivel bajo y un 16% nivel
alto, dentro de las posibles causas es la mala atención y la baja capacitación del
colaborador para atender al usuario conllevando a una incomodidad por parte del
cliente. Concluyendo que existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción
del cliente, esta relación se acepta con el 95% de confianza y el margen de error o
significancia bilateral es 0.00. La fuerza de la relación es de 0.525, es positiva
moderada lo que da entender que a mejor calidad de servicio se puede tener una
mejor satisfacción del cliente.
Colecciones
- Escuela de Administración [1791]
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