Capacitación para incrementar la cultura tributaria en estudiantes de secundaria, Chiclayo – 2019
Fecha
2020Autor(es)
Vásquez Muñante, Cecilia Denisse
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo titulado “Capacitación para incrementar la cultura tributaria en
estudiantes de secundaria, Chiclayo – 2019” tuvo como objetivo proponer una capacitación
para incrementar la cultura tributaria en estudiantes de secundaria, Chiclayo – 2019.
La metodología es de enfoque cuantitativo y alcance descriptivo propositivo, responde
a las deficiencias encontradas entorno al a la cultura tributaria en los estudiantes de quinto
de secundaria de una I.E. de la Provincia de Chiclayo del presente año, teniendo como
muestra a 57 estudiantes resultado de la aplicación de una encuesta se pudo deducir algunas
carencias con respecto a la cultura tributaria, como la falta de conocimiento de los impuestos
y la conciencia tributaria y de la importancia de cada uno de ellos para el desarrollo del país.
Los resultados evidenciaron que, el nivel de cultura tributaria en los estudiantes del
quinto de secundaria de la I.E. Juan Tomis Stack, se encuentra en un nivel intermedio, puesto
que, estos carecen de algunos conocimientos con respecto a temas tributarios. En este
sentido, se concluye la implementación de diseño de capacitaciones sobre cultura tributaria,
permitirá que esta se incremente, puesto que se contará con metodologías didácticas que las
harán mucho más atractivas ante los ojos de los estudiantes.
Materias
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: