City branding como estrategia para fortalecer la identidad cultural y turística en el distrito de Reque - Chiclayo
Fecha
2022Autor(es)
Reyes Alvarez, Yaritza Del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se basa en realizar la propuesta de City Branding
con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y turística del Distrito del Reque.
Previo a la propuesta, se realizó un análisis histórico, cultural y turístico para
conocer todos los aspectos relacionados con el distrito de Reque, y tener un
fundamento para la creación de la propuesta. El tipo de investigación es cuantitativo
de diseño descriptivo propositivo.
Posterior al análisis de la información, se realizaron dos encuestas a los
trabajadores de la Municipalidad Distrital de Reque, para evaluar el nivel de
conocimiento y aceptación de la propuesta Marca Ciudad Reque. De los primeros
resultados se construyó la marca, y de la segunda encuesta se evaluó el nivel de
aceptación del manifiesto presentado.
Se diseñó una propuesta de Marca Ciudad Reque, representando la
identidad cultural a través de las tradiciones recanas, tomando en cuenta el análisis
de la forma, color, tipografía e imagen. Teniendo como resultado un imagotipo
funcional que identifique y fortalezca la identidad cultural y turística del distrito,
siendo evaluado por expertos en el tema.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: