Cultura tributaria para incrementar la recaudación de impuestos en los comerciantes del mercado Moshoqueque, Chiclayo
Fecha
2022Autor(es)
Chero Santisteban, Shirley Fiorella
Ramos Sánchez, Nalmi Yosi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue diseñar una propuesta de Cultura
Tributaria para incrementar la recaudación de impuestos de los comerciantes del mercado
Moshoqueque, Chiclayo. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo – propositivo,
con un diseño no experimental. Así mismo la muestra fue de 64 comerciantes. La técnica
para la investigación fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados
señalan que existe un nivel regular, porque muchos comerciantes no pagan impuestos o
pagan impuestos indebidamente omitiendo comprobantes de pago para la evasión de
impuestos, y también hay comerciantes que no entienden el proceso de recaudación y
gestión de impuestos. Por lo tanto, se llegó a la conclusión existe un nivel regular debido a
los siguientes factores: desconocimiento sobre el régimen tributario al que pertenecen los
comerciantes, y esto se suma al no participar de las charlas que son brindadas por la
SUNAT, y por no informar oportunamente a los comerciantes hechos informativos.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: