Estrategias de marketing para lograr la exportación de mango de la asociación de protección de los bosques secos (ASPROBOS)
Fecha
2021Autor(es)
Alejos Ballena, Geraldine Rebeca
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias de marketing
para lograr la exportación de mango en la Asociación de Protección de los Bosques
Secos, ante la necesidad de promover el desarrollo sostenible del Choloque y sus
alrededores, logrando preservar sus bosques y encontrar una manera de enfrentar la
pobreza; recurriendo al hecho de que sus estrategias de preservación sostenible son la
cosecha del mango, maracuyá y mamey. En vista a esta situación problemática se
formuló la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué estrategias de marketing
permitirán lograr la exportación de mango en la Asociación de Protección de Bosques
Secos (ASPROBOS)? Metodológicamente el estudio desarrolló un tipo de investigación
descriptivo, propositivo de diseño no experimental y enfoque transversal. La
investigación tomó como muestra al presidente de la Asociación, un profesional
responsable del área logística y tres expertos en comercio exterior. Los resultados de la
investigación arrojaron que a pesar que la asociación tiene un gran potencial de
crecimiento y cumplen con los estándares de calidad que el producto requiere para ser
exportado; la falta de conocimiento relacionado al marketing relega la aplicación de
estrategias adecuadas para tal finalidad. Finalmente, la investigación concluyó que de
las estrategias propuestas por Monferrer, las más apropiadas son las estrategias de
crecimiento y el marketing mix, puesto que estas se ajustan a su capacidad productiva y
sus posibilidades de inversión.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: