Plan de marketing estratégico para incrementar las ventas en la empresa Confeccoes Rafael, Sao Paulo – Brasil 2021
Resumen
El siguiente estudio propone la realización de un diseño de un plan de
marketing estratégico para la empresa Confeccoes Rafael, diagnosticando la
situación de la empresa, la oferta que presenta, estudio de su entorno, y otros
elementos críticos que puedan ejercer influencias sobre las ventas como son el uso
o no del marketing digital y la realización de estudios de mercadotecnia. Y para ello
se realiza una investigación descriptiva utilizando técnicas de recolección de datos
mediante la elaboración, como instrumento, de un cuestionario que contendrá una
serie de interrogantes a realizar entre los empleados de la empresa a fin de obtener
unos resultados que nos faciliten conseguir dichos objetivos y principalmente el
aumento de ventas en dicha entidad mediante la elaboración de distintas
estrategias.
El análisis llevó a la conclusión de que la empresa estudiada se preocupa
poco de aspectos tan importantes en una empresa como la búsqueda de nuevos
clientes mediante el diseño de un plan estratégico de ventas o utilizando la
tecnología aplicada al marketing, así como el nulo estudio de su entorno exterior
mediante un análisis de los agentes económicos o índices de consumo de su sector
empresarial.
Estudiadas las conclusiones, se recomendaron una serie de medidas que la
empresa debe tomar para conseguir los objetivos expuestos en el estudio mediante
la realización de un plan estratégico de ventas y el uso de la tecnología aplicada al
marketing y así lograr una evolución positiva en el marco comercial de dicha
empresa.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1774]
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