Estrategias promocionales para mejorar el posicionamiento de la empresa Tubosistemas S.A.C, Chiclayo 2020
Fecha
2022Autor(es)
Idrogo Colunche, Marelly Daleska
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias promocionales para
mejorar el posicionamiento de la empresa Tubosistemas S.A.C. Chiclayo, 2020. Para lograr
dicho propósito fue necesario desarrollar el estudio de tipo descriptivo propositivo de diseño
no experimental, como muestra se consideró a 219 clientes de la empresa en estudio y para
la recolección de datos se utilizó la encuesta y el instrumento del cuestionario. De acuerdo
a los hallazgos encontrado se logró precisar que las estrategias promocionales que viene
aplicando la empresa Tubosistemas S.A.C., se sitúa en un nivel medio con el 60% y esto
principalmente se debe a la promoción de ventas 45%, ventas personales 51% y marketing
directo 46%, así mismo, el nivel de posicionamiento logro evidenciar un nivel medio con el
53%, lo que refiere que las actividades que realiza en función al posicionamiento no son
muy efectivas ya que posterior a ello se encuentra el nivel bajo del 25%, de manera similar
el posicionamiento por atributo, se sitúa en el nivel medio 51% y posicionamiento a través
de la marca nivel medio 45%, sin embargo, el posicionamiento a través del servicio y basado
en la categoría del producto alcanzaron un nivel bajo de 47%. Como conclusión se hace
referencia que las estrategias promocionales ayudaran a mejorar el posicionamiento, ya que
se establecieron con direccionamiento a solucionar la problemática de la empresa.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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