Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en el área de Administración de la Municipalidad Provincial de Lamas, 2020
Resumen
En esta investigación se consideró el objetivo de determinar la relación entre la
calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios en el área de administración en
una municipalidad en Lamas, 2020; la metodología utilizada tuvo un tipo de
investigación aplicado, con visión de tipo cuantitativo, y un nivel de estudio
correlacional, se eligió un diseño no experimental y para la recolección datos se
escogió al corte transversal. Se logró recolectar data de 52 usuarios de la
municipalidad, quienes estuvieron conformes con la entrega de data relevante para
este estudio a través de encuestas. Los resultados según el estadístico rho de
Spearman muestran que existe correlación significativa entre la calidad de servicio
y la satisfacción de usuarios (significación asintótica bilateral menor a 0.05). En
cuanto al grado de correlación, este es fuerte y positivo (coeficiente de correlación
igual a 0.532). Se concluye que existe relación significativa entre la calidad de
servicio y la satisfacción de los usuarios en el área de administración en una
municipalidad provincial ubicada en Lamas, 2020. Este resultado es significativo e
importante, ya que permitió cerrar brechas teóricas relacionadas a las variables de
estudio.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: