Trabajo remoto y vulneración de la jornada laboral de los docentes de la I.E “Ramon Castilla” Pucalá - Chiclayo – 2020
Resumen
En el contexto de la pandemia mundial muchos sectores de la producción han sido
golpeados, principalmente el sector educación, muchos estudiantes han tenido que
dejar las aulas por no contar con las herramientas necesarias para participar del
proceso educativo via virtual, por otro lado los docentes no estuvieron preparado para
encarar el Trabajo Remoto, lo que género en ellos el incremento de las horas de trabajo
diarios, semanales, y mensuales, esta problemática permitió asumir como objetivo
general: Determinar la relación que existe entre el trabajo remoto y la vulneración de la
jornada laboral de los docentes de la Institución Educativa “Ramón Castilla” Pucalá –
Chiclayo – 2020 El tipo de investigación fue Descriptivo – Correlacional, Transeccional,
Enfoque Cuantitativo, Paradigma Positivista, diseño No – Experimental, se trabajó con
una muestra finita constituida por 23 docentes, vinculados a la docencia via trabajo
remoto. Los principales resultados en este estudio muestran que existe un nivel de
correlación de significancia alto. Dentro de las principales conclusiones se muestra que
existe relación entre el trabajo remoto y la vulneración de la jornada laboral es decir una
correlación de significancia alto ubicado por debajo de 0,01 o 1%, con índice
comprendido entre 0,60 y 0,80, ,789** como una correlación positiva.
Materias
Colecciones
- Escuela de Derecho [1849]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: