Plan de marketing sensorial para la fidelización de los clientes del restaurant juguería El Príncipe, Chiclayo - 2021
Resumen
La presente investigación se ha desarrollado dado que hoy en día las
empresas buscan tener mejores relaciones con sus clientes, estas relaciones deben
tener un efecto emocional permitiendo que la empresa se posicione en la mente del
consumidor durante un largo periodo de tiempo, para ello es necesario realizar
estrategias de marketing sensorial que brinden muchas alternativas que permiten
lograr la fidelización de clientes. Este estudio tiene como objetivo principal Elaborar
un plan de marketing sensorial para la fidelización de los clientes, en la Empresa
Restaurant Juguería El Príncipe, Chiclayo, 2021.
Por otra parte esta investigación tiene como población a 1930 personas siendo
la muestra una cantidad de 300 personas, siendo seleccionados a través del
muestreo probabilístico. El estudio es de enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, tipo descriptivo propositivo, teniendo como variables de estudio el
Marketing Sensorial y Fidelización. En cuanto a la recopilación de datos se
desarrolló una encuesta basada en la escala de Likert
Luego de desarrollar la investigación, se concluyó que dentro de los factores
del marketing sensorial de los sentidos olfativo, sonoro, táctil, gustativo, y visual.
ayudan a la fidelización de los clientes Así mismo se formularon 5 estrategias
basadas en el marketing sensorial, referidas principalmente a cada uno de los 5
objetivos, donde se expusieron actividades a tomar por parte de los trabajadores de
la empresa en estudio, para replicarlo en la empresa.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1774]
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