Relación entre la gestión municipal y calidad del servicio público en la Municipalidad Distrital de Jesús María, 2020
Resumen
La presente investigación tuvo por objeto determinar la relación entre la
gestión municipal y la calidad del servicio público en la Municipalidad Distrital de
Jesús María. Para el logro de los objetivos planteados, esta investigación se
sujetó a un diseño no experimental transversal de tipo cuantitativo correlacional,
teniendo como población y muestra de estudio a treinta y tres (33) sujetos, a
quienes, considerando la técnica de la encuesta, se les aplicaron dos (2)
cuestionarios cerrados, de 16 y 7 peguntas para las variables calidad del servicio
público y gestión municipal, respectivamente; dichos instrumentos de recolección
de datos fueron previamente validados por expertos.
Del análisis a la data recabada, como resultado, se obtuvo que existe una
relación positiva fuerte entre la variable gestión municipal y variable calidad del
servicio público, alcanzando un valor de 0,896 en la prueba de Rho de Spearman,
con una significancia de 0,00, permitiendo con ello aceptar la hipótesis alterna.
Así también, los resultados de las tablas cruzadas indicaron que, del total
encuestados, cuando la calidad del servicio público presenta un nivel bajo en
27,3% la gestión municipal presenta 24,2% en un nivel deficiente. Llegando a la
conclusión, que esta asociación confirma que en la medida que la gestión
municipal sea deficiente la calidad del servicio público presentará un nivel más
bajo y viceversa. Situación que se ve reflejada en las cuatro (4) dimensiones de la
variable calidad del servicio público, materia de la presente investigación.
Colecciones
- Escuela de Administración [1769]
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