Inteligencia de mercados para mejorar la toma de decisiones en la empresa Inversiones Veterinarias S.A. - Lima, 2020
Fecha
2022Autor(es)
Eddowes Villacorta, Jessica Rossana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un Modelo
de Inteligencia de Mercados para mejorar la toma de Decisiones en la empresa
Inversiones Veterinarias S.A. - Lima, 2020., la formulación del problema se presentó
a través de la siguiente pregunta ¿De qué manera la inteligencia de mercados
puede mejorar la toma de decisiones de la empresa Inversiones Veterinarias S.A.
– Lima, 2020? Fue de tipo descriptiva - propositiva con un diseño no experimental
– transversal, la muestra para este estudio fue de tipo poblacional, por lo tanto, fue
conformada por los 23 colaboradores, que pertenecen a las distintas Áreas de
Gerencia y al Área de Inteligencia Comercial, a quienes se aplicó como técnica la
encuesta, como instrumento el cuestionario y a su vez se hizo uso de las fichas de
análisis de datos. El diseño del modelo de inteligencia de mercados se presentó
bajo los criterios de introducción, desarrollo y presupuesto a su vez se hace uso del
programa QlikView, herramienta de Business Intelligence. Un sistema de
inteligencia de mercados bien diseñado puede ayudar a las organizaciones en el
proceso de planificación estratégica, así como en la determinación de la intención
y la capacidad de sus competidores, proporcionando escenarios a los que pueden
enfrentarse las empresas.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: