Calidad de servicio administrativo y satisfacción del estudiante de la Facultad de Ingeniería Química e Industrias Alimentarias. UNPRG. 2020
Resumen
Esta investigación surge de la necesidad de conocer la calidad de servicio,
por ello, se tuvo como propósito determinar la relación de la calidad de servicio y la
satisfacción de los estudiantes de la facultad de Ingeniería Química e Industrias
Alimentarias – UNPRG. 2020. Se utilizó un enfoque cuantitativo, mediante un tipo
correlacional y diseño sin experimentación, se tuvo como población a estudiantes
de las facultades indicadas 660, de los cuales, se eligió 109 estudiantes por
conveniencia, teniendo en cuenta la situación actual, que se vive en el país.
Los resultados son el nivel de relación de las variables es del 0.68, es una
relación alta y positiva, puede tener incidencia en mejorar la satisfacción del
estudiante, pero si, se descuida el efecto puede ser mayor insatisfacción para el
universitario. La evaluación de la calidad de servicio, por parte de los estudiantes
de las facultades indicadas se tiene que un 55% lo considera regular, es decir, que
el servicio no es el esperado, y los resultados en satisfacción del cliente, se aprecia
que un 20% se siente insatisfecho con el servicio que le ofrecen, no le brindan la
atención esperada. Se concluye que aceptar la hipótesis alterna o del investigador
que precisa lo siguiente: H1: Existe relación entre la calidad de servicio y la
satisfacción del estudiante de la facultad de Ingeniería Química e Industrias
Alimentarias. UNPRG. 2020. Entonces, hay relación alta y positiva de la variable
calidad de servicio
Colecciones
- Escuela de Administración [1791]
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