Evaluación de un plan de estrategias comunicativas en mejora de la calidad del servicio en el área de atención al asegurado del Hospital Luis Heysen Inchaustegui de Lambayeque
Fecha
2014Autor(es)
Fernández Miranda, Jacqueline Milagros
Metadatos
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La presente investigación está basada en la demostración de la hipótesis:
H0 Si existe relación entre un plan de estrategias comunicativas y la
calidad del servicio en el área de atención al asegurado del Hospital Luis
Heysen Inchaustegui de Lambayeque, o la negación de la misma.
Para esto se realizó el estudio de las estrategias comunicativas y la
calidad del servicio en el hospital Luis Heysen Inchaustegui, para la cual
se efectuó 14 encuestas aplicadas a las 14 operadoras de módulos, del
área de atención al asegurado. Los resultados obtenidos se procesaron y
analizaron para determinar la percepción en el personal, los cuales
sirvieron para elaborar una propuesta de plan de estrategias
comunicativas, siendo las dos estrategias propuestas, la de un programa
de entrenamiento para fortalecer las habilidades comunicativas y la de
implementar un área de información y orientación al asegurado.
Según el estudio se concluye que si se implementa la propuesta de
estrategias comunicativas, que desarrollen las habilidades comunicativas
se podrían afrontar una serie de problemas que se vienen generando por
la carencia de las mismas reflejándose en la mala calidad de servicio que
se le brida al usuario en el área de atención al asegurado del hospital Luis
Heysen Inchaustegui de Lambayeque.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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