Gestión de cobranzas para mejorar la liquidez en la empresa estación de servicios Miguel Ángel E.I.R.L., Lambayeque 2019
Fecha
2019Autor(es)
De los Santos Llaguento, Yuliana Jackeline del Milagro
Manayay Colunche, Katherine Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente tema de investigación emprende una variedad de ideas, es decir,
cuando hablamos de una gestión de cobranzas dentro de una empresa E.I.R.L nos
planteamos distintas perspectivas con el fin de mejorar su liquidez, esto, a razón de
estrategias tendientes al control y eficiencia de una determinada compañía.
A su vez, la investigación tiene como objetivo elaborar propuestas de gestión
de cobranza para el mejoramiento de la liquidez dentro de la compañía Estación de
Servicios Miguel Ángel E.I.R.L, asimismo, analizar cómo va la liquidez en la compañía
elegida para la elaboración de la tesis. Por otro lado, la técnica utilizada es cuantitativo
de diseño no experimental, según su alcance Descriptivo-Propositivo.
La presente investigación tuvo como población y muestra a IX colaboradores y
al gerente general de la Empresa Estación de Servicios Miguel Ángel E.I.R.L., la
técnica que se utilizó fue la encuesta y análisis documental, su instrumento fue la
escala de Likert y la guía documental.
Habiendo identificado el problema y realizado nuestro aporte práctico de
acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que la gestión de cobranza incide
mucho en la liquidez, ya que es una herramienta importante que ayudará a disminuir
la morosidad de cuentas por cobrar e incrementar la velocidad con que estas se
puedan convertir en dinero y que pueda permitir a la empresa pagar deudas y
aumentar su capital.
Materias
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: