Marketing digital para incrementar la demanda turística en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021
Resumen
El estudio llevo por título “Marketing digital para incrementar la demanda turística en el
Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021”, ante ello el objetivo
general planteado fue determinar si el Marketing Digital incrementa la demanda
turística del Museo Nacional Arqueológico Brüning de Lambayeque – 2021, para
cumplir con el objetivo propuesto se plantearon objetivos específicos siendo el OE1.
Identificar el tipo de comunicación digital; OE2. Conocer la promoción digital; OE3.
Identificar la publicidad digital, finalmente el OE4. Identificar qué tipo de
comercialización digital contribuiría al incremento de la demanda turística en el museo.
La metodología tuvo un enfoque mixto, con un tipo de investigación descriptivo -
propositivo, su diseño no experimental, trasversal – descriptivo. La población que se
tomó en cuenta para la investigación fueron los visitantes nacionales que llegaron al
museo durante los primeros meses del año 2021, siendo un total de 536 individuos;
las técnicas de investigación fueron la encuesta y la entrevista, la primera aplicada a
los visitantes nacionales y la segunda al director del museo, Arqueólogo Carlos Wester
La Torre. Como conclusión general de la investigación se determinó que el marketing
digital si lograría un incremento en la demanda turística siempre y cuando se planteen
estrategias basadas en la promoción, comunicación, comercialización y publicidad
digital, generando un nuevo interés en los usuarios, los cuales se encuentran
actualmente acostumbrados a la tecnología.
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