Percepción de la asistencia dental en pacientes de un centro odontológico de Chiclayo en el marco covid19, 2020
Fecha
2022Autor(es)
Castañeda Torres, Dreisy Janett
Chambergo Incio, Claudia Fabiola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue Determinar la percepción de la asistencia
dental en pacientes de un Centro Odontológico de Chiclayo en el marco
COVID19, 2020. Materiales y métodos: La investigación es de enfoque
cuantitativo de tipo descriptiva y de corte transversal. La población estuvo
conformada de 150 pacientes mayores de 18 años referidos por un listado
atendido en el centro odontológico de la ciudad de Chiclayo, se les aplico un
cuestionario de 20 preguntas, según la escala de Likert el mismo que fue
validado por juicios de expertos. Dicho cuestionario fue llenado de manera
virtual. Los resultados obtenidos del estudio mostraron que la percepción de la
asistencia es regular, el 55,3% de los pacientes tienen una percepción
asistencial regular; seguido del 34,7% de los pacientes que tienen una
percepción buena y 10,0% de los pacientes tiene una percepción mala.
Conclusiones: Por lo tanto, la percepción de la asistencia dental en pacientes
de un centro odontológico de Chiclayo en el marco COVID19, 2020 es
favorable.
Colecciones
- Escuela de Estomatología [487]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: