Estrategias de marketing relacional para incrementar las ventas en la tienda Moto Repuestos Rey – San Ignacio – Cajamarca – 2018
Resumen
La presente investigación busca como objetivo general proponer estrategias de
marketing relacional que permita incrementar las ventas en la tienda Moto Repuestos Rey –
San Ignacio – Cajamarca – 2018.
Se ha realizado un estudio de investigación tipo descriptiva, propositiva y transversal,
siguiendo un diseño de carácter no experimental, donde las variables en estudio marketing
relacional y ventas no serán manipuladas, es decir se observarán en su contexto natural
durante el tiempo que dure la presente investigación.
Para la obtención de los datos se elaboró una encuesta utilizando como instrumento el
cuestionario, elaborado en un formato de escala de Likert, el mismo que fue validado por 3
jueces expertos, considerando como muestra al promedio de clientes de la tienda moto
repuestos rey, lugar donde se llevó a cabo la presente investigación con una población de
1,834 clientes, en donde se obtuvo una muestra de 318 personas.
Los resultados obtenidos mostraron que en el diagnóstico de las estrategias del
marketing relacional en la tienda Moto Repuestos Rey – San Ignacio – Cajamarca – 2018,
algunos factores que favorecen como: la predisposición que tienen los empleados en atender
cualquier queja o reclamo por parte del cliente, la creatividad, y el conocimiento que tienen
los trabajadores para brindar un buen servicio a los clientes. Así mismo, los principales
factores de las ventas en la tienda son: la calidad, variedad y duración de productos, el
asesoramiento que reciben por parte de los vendedores, por lo que la mayor parte de los
clientes considera estar satisfechos.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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