Supply chain management y su influencia con la competitividad de la empresa Valley Coffee Trading SAC en el distrito de Bagua Grande
Fecha
2021Autor(es)
Fernández Anaya, Oscar
Puelles Malca, Luis Ángel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue Relacionar la influencia del supply
chain management en la competitividad de la empresa Valley Coffee Trading
SAC. la metodología de la investigación tiene un enfoque cuantitativo –
correlacional y de diseño no experimental transversal, tomándose como
población de 13 trabajadores de la empresa Valley Coffee Trading SAC, Bagua
Grande, en donde se tomó como muestra a solo 5 trabajadores, los cuales tienen
conocimiento de la supply chain management y la competitividad de la empresa,
siendo el muestreo no probabilístico por conveniencia.
La técnica que se utilizó para medir la variable supply chain management
y competitividad fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario, la valides
se realizó a través de juicios de expertos para la validación de los instrumentos.
La correlación se determinó a través de Chi-cuadrado y Rho de Spearman, se
utilizó como herramienta d análisis al software estadístico SPSS V. 25.
Los resultados para medir la correlación entre la variable supply chain
management y competitividad fue con una Significación asintótica (bilateral) de
0,709 > 0,05 contrastando así con este resultado que no existe ninguna relación
entre la dimensión 1 y la variable 2, así miso se corrobora con el Rho de
Spearman que teniendo una Sig. (bilateral) es 0,272 > 0,05. Comprobando así
que no existe relación. Se concluye que la empresa debe de asociar la supply chain management
y la competitividad para tener una mejor competitividad en el sector del mercado
al cual pertenece, optimizando sus procesos y más eficientes.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: