Mostrar el registro sencillo del ítem
Parentalidad positiva y regulación emocional en estudiantes de una institución educativa secundaria de Chiclayo. 2020-2021
dc.contributor.advisor | Montenegro Ordoñez, Juan | |
dc.contributor.author | Pérez Menor, Nancy Ananceli | |
dc.contributor.author | Pardo Bocanegra, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2022-03-26T14:28:41Z | |
dc.date.available | 2022-03-26T14:28:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9351 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre parentalidad positiva y regulación emocional en estudiantes de una institución educativa secundaria de Chiclayo. 2020- 2021. Con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal – correlacional. Se contó con una población de 1276 estudiantes, de la cual la muestra estuvo conformada por 408 alumnos de la institución educativa José María Arguedas– La victoria- Chiclayo, en edades de 13 a 17 años. Los instrumentos utilizados en este estudio fueron la “Escala de Parentalidad Positiva ep2” de Gómez y Muñoz adaptado por Villalobos y el “Cuestionario de Autorregulación emocional, ERQP” de Cross y Thompson adaptada por Gargurevich y Matos. Los instrumentos fueron validados por cinco expertos, donde determinaron su efectividad para su aplicación, así como su confiabilidad. En los análisis de los resultados se obtuvo una correlación entre parentalidad positiva y regulación emocional con un tamo de efecto pequeño entre Competencias Vinculares y regulación emocional (Rho=.138; p<.01); competencias formativas y regulación emocional (Rho=.148; p<.01); competencias protectoras y regulación emocional (Rho=.133; p<.01); y entre competencias reflexivas regulación emocional (Rho=.136; p<.01). se realiza la afirmación porque el valor de significancia bilateral fue menor al margen de error, 0.000 < 0.05 donde se obtuvo un nivel de 0.01 determinado por el estadígrafo Rho de Spearman. Esta investigación nos permite descartar la hipótesis nula, demostrando que si existe una relación entre la parentalidad positiva y la regulación emocional en los adolescentes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Joven | es_PE |
dc.subject | Unidad familiar | es_PE |
dc.subject | Desarrollo afectivo | es_PE |
dc.title | Parentalidad positiva y regulación emocional en estudiantes de una institución educativa secundaria de Chiclayo. 2020-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16677406 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7997-8735 | es_PE |
renati.author.dni | 47629334 | |
renati.author.dni | 42261846 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | es_PE |
renati.juror | Chanduví Calderón, Roger Fernando | es_PE |
renati.juror | Sánchez Oliva, Juana Lisbeth | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1243]