Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Ordoñez, Juan
dc.contributor.authorPérez Menor, Nancy Ananceli
dc.contributor.authorPardo Bocanegra, María Isabel
dc.date.accessioned2022-03-26T14:28:41Z
dc.date.available2022-03-26T14:28:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9351
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre parentalidad positiva y regulación emocional en estudiantes de una institución educativa secundaria de Chiclayo. 2020- 2021. Con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal – correlacional. Se contó con una población de 1276 estudiantes, de la cual la muestra estuvo conformada por 408 alumnos de la institución educativa José María Arguedas– La victoria- Chiclayo, en edades de 13 a 17 años. Los instrumentos utilizados en este estudio fueron la “Escala de Parentalidad Positiva ep2” de Gómez y Muñoz adaptado por Villalobos y el “Cuestionario de Autorregulación emocional, ERQP” de Cross y Thompson adaptada por Gargurevich y Matos. Los instrumentos fueron validados por cinco expertos, donde determinaron su efectividad para su aplicación, así como su confiabilidad. En los análisis de los resultados se obtuvo una correlación entre parentalidad positiva y regulación emocional con un tamo de efecto pequeño entre Competencias Vinculares y regulación emocional (Rho=.138; p<.01); competencias formativas y regulación emocional (Rho=.148; p<.01); competencias protectoras y regulación emocional (Rho=.133; p<.01); y entre competencias reflexivas regulación emocional (Rho=.136; p<.01). se realiza la afirmación porque el valor de significancia bilateral fue menor al margen de error, 0.000 < 0.05 donde se obtuvo un nivel de 0.01 determinado por el estadígrafo Rho de Spearman. Esta investigación nos permite descartar la hipótesis nula, demostrando que si existe una relación entre la parentalidad positiva y la regulación emocional en los adolescentes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectJovenes_PE
dc.subjectUnidad familiares_PE
dc.subjectDesarrollo afectivoes_PE
dc.titleParentalidad positiva y regulación emocional en estudiantes de una institución educativa secundaria de Chiclayo. 2020-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni16677406
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7997-8735es_PE
renati.author.dni47629334
renati.author.dni42261846
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efren Gabriel
renati.jurorChanduví Calderón, Roger Fernando
renati.jurorSánchez Oliva, Juana Lisbeth
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess