Estrategias de comercialización para la exportación del pallar al mercado de España de la empresa Food Export Norte S.A.C,2019-2022
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal proponer estrategias
de comercialización para la exportación del pallar de la empresa Food Export Norte S.A.C
al mercado de España, del mismo modo se justifica pues se reconoce la situación actual de
la comercialización del pallar en la empresa; este estudio es de carácter descriptivapropositiva con un enfoque mixto cuali-cuantitativo, de diseño no experimental. En este
trabajo investigativo se tomó como población a los colaboradores de la empresa y
especialistas en comercio exterior; utilizando como instrumentos de información la guía de
entrevista y análisis documental. Los resultados nos muestran que la comercialización del
pallar de la empresa tuvo dos principales mercados: Estados Unidos y Panamá; además se
determinó que el 30% de sus productos destinados para la exportación son de pallar, así
mismo, los requisitos arancelarios para exportar al mercado español son: contar con una
certificación de origen, cumplir con las normas alimenticias de BRC y cumplir con las
medidas no arancelarias que este mercado exige.
La investigación concluye que las estrategias que más se adaptan a la empresa para
ingresar al mercado español son las estrategias de marketing entre ellas las de promoción,
publicidad, estrategias de producto, la participación constante en ferias nacionales e
internacionales de alimentos en donde pueda exhibir sus productos y hacer conocida su
marca.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: